Mi profesión

Quiromasaje:

Es el conjunto de maniobras terapéuticas manuales que el profesional lleva a cabo con la finalidad de manipular los tejidos grasos, musculares y la piel de un usuario, con el objetivo de lograr la relajación y/o calmar sus dolores.

El quiromasaje es la suma de técnica e intención, llevada a cabo mediante presión y ritmo para lograr los beneficios esperados.

Acciones del quiromasaje:

Aquellas que se manifiestan en el lugar de aplicación.

Por ejemplo: Bombeo de la circulación sanguínea, estiramiento de los tejidos blandos, despegue de los tejidos cicatriciales, colabora en la rotura de adherencias y fibrosis, aumento de la permeabilidad entre tejidos, descarga de enzimas, mejora la elasticidad de los tejidos y favorece el deslizamiento entre ellos.

Surgen a distancia del lugar de aplicación, ejemplos: Relajación, favorece el sueño profundo, alivio del dolor, estimula la microcirculación, proporciona equilibrio del sistema nervioso autónomo.

Efectos del quiromasaje:

Las fuerzas mecánicas relacionadas con cada maniobra afectan a los tejidos, favoreciendo su movimiento y funcionamiento óptimo.

Al efectuarse el masaje en una persona sana para proporcionar mayor vigor al organismo o para aliviar el cansancio y esto asociado a la práctica de ejercicio físico o gimnasia suave, proporcionan en conjunto esa sensación de bienestar esperada.

Cuando se localiza y delimita por palpación una zona tensa o con posible lesión, se le comunica al sujeto que recibe el masaje y si es factible se deriva al fisioterapeuta.

Cumpliéndose así varias de las funciones del terapeuta manual: Cuidad-prevenir, tratar y promover la salud.

Cuando se utiliza el masaje para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar y/o reducir el dolor, o para optimizar la conciencia sensorial.

Al movilizar la piel se provoca un efecto mecánico de arrastre o limpieza de esta, eliminando así las células descamativas.

Tiene resultados higiénicos puesto que al eliminar el cansancio en una persona sana produce un resultado estético.

El contacto de la mano experimentada proporciona calma, seguridad y confort a la persona tratada, le brinda relajación, a la vez que regula y alivia la tensión psicofísica.

El masaje ayuda a mejorar la capacidad de autocuración de nuestro cuerpo.

¿Cómo se desarrolla una sesión de masajes?

De manera habitual se hace uso de aceite corporal o crema para masajes, con el objetivo de deslizar mejor por tu piel.

Casos en que se contraindica un masaje

Aunque el terapeuta siempre preguntará sobre tus antecedentes clínicos y patología actual, es fundamental recordarle cual es tu estado de salud antes de recibir el masaje. 

Los masajes son terapia.

+34 641 11 76 69

joemquiromasajista@gmail.com