Lifting facial acupuntural

¿Qué es?

El lifting facial con acupuntura, también llamado rejuvenecimiento facial acupuntural es una técnica procedente de la Medicina Tradicional China que como su nombre indica, tiene por objeto reducir las arrugas de la cara y el cuello, hacerlas más tenues y, según su profundidad, llegar incluso a eliminarlas. Con este procedimiento a la vez se trata la salud y no solo la belleza. Se hace uso de las agujas mas pequeñas que existen, ubicándolas en distintas zonas de la cara y cuello para corregir imperfecciones, como: la frente, las sienes, los pómulos, el surco nasolabial (parte del rostro que se encuentra entre el labio superior y la nariz), mentón, zona mandibular, cuello y zona de escote. También podemos colocar agujas en el punto concreto donde se sitúa la arruga para conseguir difuminarla.

Un poco de historia:

La acupuntura cosmética no se popularizó hasta los años 70 del siglo pasado. Cuando en el Hospital de Medicina Tradicional China de Pekín estaban tratando con acupuntura a pacientes que presentaban parálisis facial (por ictus o hemiplejia) y se percataron que después de un determinado número de sesiones, los pacientes además de mejorar la parálisis, el lado que estaban tratando tenía un mejor aspecto que el otro lado de la cara; se observo un resultado similar cuando se trataban problemas de visión o de acné.

Es a partir de entonces que se pensó en que la acupuntura podía ser aplicada directamente en la cara con finalidades estéticas.

Se percibió que la aplicación de esta terapia era una manera muy efectiva para eliminar las pequeñas líneas alrededor de los ojos, labios, frente, nariz y cuello, así como atenuar las arrugas mas profundas. A la vez se noto que ayudaba a reducir las bolsas bajo los ojos, y a definir de nuevo la barbilla y los pómulos en el caso de caída (ptosis).

Por tales razones desde hace ya mas de 20 años se introdujeron tratamientos específicos de acupuntura facial como alternativa a los liftings convencionales, dolorosos y muy costosos, intervenciones quirúrgicas con las cuales el paciente debe mantenerse oculto por un tiempo, debido a las secuelas que estas ocasionan; Por ejemplo en EE.UU donde esta terapia fue bien recibida especialmente por todos aquellos que trabajaban con su imagen (modelos, artistas, actores, presentadores de Tv, etc.) quienes se convirtieron en sus principales usuarios y divulgadores.


Método de acción: 

Como en cualquier sesión de acupuntura, las agujas equilibran el movimiento de energía (Chi), eliminan posibles bloqueos a lo largo de los canales de energía (meridianos) e incrementan el flujo sanguíneo en la zona tratada, por lo cual se entiende que: es la propia sangre la que, al proporcionar más nutrientes, mejora el aspecto de la piel, dándole mayor luminosidad, humedad y tersura. En el caso del lifting facial por acupuntura, se trata de un tratamiento preventivo y curativo que permite reestablecer el equilibrio armonioso de la acción de los diferentes músculos del rostro e impide el hueco o hundimiento definitivo de surcos cutáneos. La piel se tensa porque se estimulan nervios y se contraen los músculos. La producción de elastina y colágeno se incentiva, por lo que las arrugas se difuminan. Se activa la microcirculación, lo que le da un tono luminoso al rostro. Y, además, provoca un drenaje, que hace desaparecer bolsas e hinchazón. Eso es lo más interesante de este tratamiento: mejora el rostro desde un punto global, atacando todos los problemas y no limitándose a solventar únicamente uno. 

Las agujas que se utilizan en estas sesiones son aún más finas y pequeñas que las habituales de acupuntura. En muchos casos resultan indoloras. Paralelamente, se mejora el resultado con el uso de electroterapia y, en algunos casos, con la ayuda del láser. Implementando también el uso del masaje facial, aplicación de cremas o geles cosméticos, entro otros procedimientos faciales no invasivos que ayuden a potenciar notablemente los efectos.

Asimismo, en algunos casos excepcionales, la inserción de dichas agujas puede producir rojeces o algún pequeño hematoma que desaparecerá en unos días.

A considerar:

Mientras antes se comience con el tratamiento, mas efectivos serán los resultados tanto a largo como a corto plazo: Este puede ser practicado a cualquier edad, mas se debe tomar en cuenta que el tratamiento de las arrugas debe hacerse a la aparición del menor pliegue o fruncimiento que indique la formación de una arruga.

Un resultado adecuado viene determinado por la edad y el estado del cutis: Puede resultar menos efectiva en esas pieles mas castigadas por el paso del tiempo y en personas mas mayores.

El principal condicionamiento del lifting con acupuntura viene delimitado por el estado de la piel: Cuanto mas optimo es el estado general de la persona y el de su piel en particular, mas sorprendentes serán los resultados.

Beneficios:


Protocolo de tratamiento:

Para obtener los máximos resultados se suele pautar un ciclo de 10 sesiones, se podrán notar resultados inmediatos al inicio de este ciclo, pero no es hasta la 6ta o 7ma sesión donde los resultados se manifiestan mas notoriamente.

Este ciclo de sesiones estará programado en dos ciclos distintos, mas la recomendación de sesiones de mantenimiento:


Primer ciclo

Segundo ciclo

Sesiones de mantenimiento:

La frecuencia puede variar desde:

Esto dependerá de la edad y estado de la piel del interesado/a.

Dale los buenos días a tu piel con este tratamiento encantador.

Tu cuerpo es un sistema poderoso y cada proceso corporal avanza a su debido tiempo, "La belleza necesita de un periodo de tiempo para que existan cambios reales, pero si existen muy buenos resultados".

+34 641 11 76 69

joemquiromasajista@gmail.com