Masaje deportivo

¿Qué es?

Como técnica terapéutica, este masaje es un método pasivo, para prevenir, tratar y recuperar una lesión, así como para manejar el exceso de carga o fatiga del sistema músculo-esquelético.

Consiste en la utilización de diferentes técnicas de masaje con diferentes fines: Calentar los músculos antes de la competición, oxigenándolos y aportándoles flexibilidad. Recuperación y descarga de los músculos mediante masajes.

Cabe aclarar que este tipo de masaje esta indicado para todo tipo de persona, cuya carga o esfuerzo físico lleven su sistema músculo-esquelético a una fatiga excesiva y no solamente deportistas.


El masaje deportivo es el complemento perfecto de la terapia física y de rehabilitación. Y es que un buen masaje muscular en las zonas mayormente implicadas dentro de cada disciplina permite una recuperación completa de todo el cuerpo, así como un estado óptimo de funcionalidad y condición física para futuras competencias o sesiones de entrenamiento

Beneficios del masaje deportivo

Tipos de masaje deportivo

Masaje pre-competitivo o de calentamiento

En esta fase, el cuerpo se prepara física y psíquicamente para el esfuerzo. Así, se trata de un masaje vigorizante, enfocado principalmente en optimizar las capacidades elásticas y contráctiles de los tejidos.

Objetivos

Masaje post-competitivo o de recuperación

En esta etapa lo que se busca es relajar los músculos, reducir los espasmos musculares y facilitar la eliminación de toxinas provocadas por la competencia o sobre entrenamiento. Previamente, el deportista debió haber realizado un enfriamiento activo, consistente de la disminución del ritmo, estiramientos, hidratación y normalización respiratoria y cardíaca.

Objetivos

Masaje de mantenimiento o descarga

Esta es la fase de restitución secundaria o de recuperación profunda, donde el masaje ayuda al deportista a lidiar con la carga de trabajo, así como a preparar la musculatura para la siguiente competencia.

Objetivos

Lesiones más comunes donde se aplica el masaje deportivo

El ejercicio es clave para la salud física y de la mente.

+34 641 11 76 69

joemquiromasajista@gmail.com