Técnicas Quiroprácticas

¿Qué es la Quiropraxia?

La quiropráctica o quiropraxia es una medicina alternativa que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético; la principal técnica quiropráctica consiste en terapia manual, especialmente la manipulación de la columna vertebral, otras articulaciones y tejidos blandos.

¿En que consisten las técnicas quiroprácticas aplicadas al masaje?

El masaje se utiliza para relajar la musculatura, las contracturas y para incrementar el riego de sangre a los órganos y músculos. El ajuste quiropráctico es completamente complementario para la persona que le gusta recibir masajes, pero para mucha gente que recibe masajes de forma habitual y aun no consigue solución a su problema, la aplicación de dichas técnicas puede resultar beneficioso.

con la aplicación de estas técnicas se busca optimizar la función del usuario, corrigiendo la información electro química que fluye a través de sistema nervioso.

En el campo de las terapias manuales es imprescindible el trabajo de los tejidos blandos y en muchas ocasiones hemos de llegar a nivel articular, donde previo protocolo de exploración podemos efectuar unas manipulaciones o movilizaciones vertebrales o articulares no agresivas ni peligrosas, según el estado del usuario y su conveniencia.

¿Cómo se desarrolla una sesión?

La primera sesión suele tener una duración de 30 a 60 minutos. se efectúan una serie de preguntas sobre sus metas para el tratamiento y su historia clínica. Le preguntarán acerca de:


Después de preguntarle acerca de su salud, el profesional llevara a cabo el protocolo de exploración. Esto incluye pruebas de la movilidad de la columna vertebral (qué tan bien se mueve la columna). Con esta exploración se buscan problemas que pueden estar aumentando su dolor de espalda.


El tratamiento comienza en la primera o segunda sesión en la mayoría de los casos.

Algunas personas quedan un poco adoloridas, rígidas y cansadas durante unos días después de la manipulación. Esto se debe a que su cuerpo se está ajustando a su nueva alineación. Usted no debe sentir ningún dolor a raíz de la manipulación.


Beneficios celulares

Frena el daño celular

Reduce el envejecimiento prematuro

Mejora la reparación y revitalización celular

Equilibra el eje neuro-inmuno-endocrino

Aumenta la velocidad de cicatrización


Beneficios físicos

Mejora el rendimiento físico

Fortalece el Sistema Inmune

Previene enfermedades

Disminuye la sintomatología dolorosa

Mejora la actividad sexual en ambos sexos


Beneficios psicológicos

Aumenta la sensación de bienestar

Eleva el estado de animo

Mejora el rendimiento intelectual

Aumenta la capacidad de concentración

Mejora la capacidad creativa


La fuerza curativa natural dentro de cada uno de nosotros es la mayor fuerza para mejorar.

+34 641 11 76 69

joemquiromasajista@gmail.com